Xalapa, Ver., 11 de noviembre de 2016.- Por el orden de los 431 millones 431 mil 445 pesos, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), presentó una denuncia penal contra la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por el tema de las empresas fantasmas, informó el director general de Asuntos Jurídicos, Óscar Ocampo Acosta.

La denuncia es por un presunto daño patrimonial de las empresas “no localizadas”, en seguimiento a los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

Al publicarse la Cuenta Pública 2015 en la Gaceta Oficial del Estado, se instruye en la misma al Orfis, por parte del Congreso del Estado, que presente de manera inmediata la denuncia.

“Nos instruye en el caso del Orfis a formular una denuncia penal que el Congreso del Estado estimó que era procedente tramitarla de inmediato; la denuncia se presentó el día de hoy -jueves- ante la Fiscalía General y el mismo decreto lo contempla, es pública la información porque está señalada en la Gaceta Oficial, se refiere específicamente a hechos que se están dando en la Secretaría de Desarrollo Social, la Sedesol durante el ejercicio 2015”, explicó.

-¿Se refiere a las empresas fachada o llamadas empresas fantasmas?
– Nosotros las denominamos empresas no localizadas básicamente y tiene mucho que ver con la denuncia que se formuló por los ejercicios 2012, 2013 y 2014, 2015 es una continuidad de lo que ya se venía haciendo, ese es el motivo por el que el Congreso del Estado instruyó al Orfis que de manera inmediata se formulara la denuncia penal.

Dejanos tus comentarios