Xalapa, Ver., 1 de Agosto del 2016.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa arribó esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia contra el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, por presunto enriquecimiento ilícito.

El mandatario estatal acudió a la fiscalía en compañía de alcaldes, diputados locales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de partidos aliados, a interponer una denuncia más contra el abanderado panista.

Duarte de Ochoa acusó a Yunes Linares y a sus familiares directos de tener un patrimonio “desmedido” y fuera de los márgenes de un funcionario público, incluso de nivel federal como fue su caso. Afirmó que se le conocen más de 15 propiedades con un valor catastral de por lo menos 50 millones de pesos, tan solo en el estado de Veracruz, pero que esta información no coincide con su declaración patrimonial.

El gobernador realizó el proceso correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por servidores públicos, alegando que en caso de que se le compruebe la posesión de estos bienes inmuebles y varios negocios debe ser investigado “toda su vida ha sido funcionario público”.

Cabe recordar que desde las elecciones del 2010, en que fueron contrincantes, ambos políticos se han confrontado y Yunes Linares ha sido uno de los más apasionados críticos del gobierno duartista, al grado de que hace poco también presentó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Duarte.

Al respecto el ejecutivo estatal afirmó que la denuncia en su contra considera bienes a nombre de personas allegadas con la acusación de que se trata de testaferros, y por el contrario, sostuvo que los Yunes si tiene muchas propiedades a nombre propio que sí se pueden comprobar.

En cuando a la declaración patrimonial que presentó y que Yunes Linares ridiculizó públicamente, afirmó que no existen más bienes a su nombre ni prueba alguna de que use prestanombres, además, dijo que no se incluye el patrimonio de su esposa Karime Macías Tubilla porque ella “no tiene propiedades” y él es el proveedor de su familia.

Finalmente, anunció que en breve procederá con otra renuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue el enriquecimiento de Yunes durante sus gestiones como funcionario del orden federal.

Dejanos tus comentarios