Boca del Río, Ver., 08 de septiembre de 2016.- Con el fin de crear comunidad entre los interesados en la informática y la tecnología, por primera vez el Día del Programador se celebrará en Veracruz.

Será el próximo 12 de septiembre que habrá conferencias y talleres sin costo, organizados por jóvenes del colectivo Soy Geek, en la Biblioteca Digital de la Fundación Carlos Slim, en Nuevo Veracruz.

Jaime Arturo Blanco García y Mario Alberto Rivera Domínguez, jóvenes cofundadores de la comunidad virtual Soy Geek, presentaron la serie de actividades que se llevarán a cabo para celebrar por primera vez el Día del Programador en Veracruz.

Habrá cinco conferencias magistrales,un foro tecnológico y 14 talleres de la materia.

Se espera la participación de Aarón Benítez, empresario veracruzano fundador de seis compañías; Karin Peralta, fundadora de INSIDE, entre otros especialistas y emprendedores.

Los talleres serán sobre Bitcoin, Gitflow, Aplicaciones Web con Angular, Drupal, Aplicaciones Móviles Híbridas con Ionic, Administración de Software en el Ámbito Laboral, Cloud Computing Azure, Laravel, Kinect, Android, Impresión 3D, entre otros.

Jaime recordó que la comunidad Soy Geek nació en diciembre de 2015 para colaborar en el sector tecnológico del estado de Veracruz con el fin de compartir conocimientos para la realización de “proyectos asombrosos”.

Semana por semana, quienes pertenecen a Soy Geek se actualizan y capacitan en las nuevas tendencias tecnológicas a nivel mundial. En las reuniones surgió la iniciativa para realizar actividades con motivo del Día del Programador, celebración fechada este 2016 para el 12 de septiembre en varios países.

“Se celebra el día 256 de cada año. Es un día representativo para la comunidad de tecnologías de la información, debido a que es la cantidad de números que se pueden representar con ocho bits, que equivale a un byte, unidad fundamental de datos en los ordenadores personales”, explicó Blanco García.

Más información sobre el evento puede consultarse en http://www.diabyte.com/

Dejanos tus comentarios