Veracruz, Ver., 04 de agosto de 2016.- Policía Naval, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina en Veracruz, se encuentran alertas ante las lluvias que dejará la tormenta tropical “Earl” a su paso por el territorio mexicano.

Durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, representantes de los cuerpos de seguridad a nivel federal en Veracruz dieron a conocer los planes de acción que llevarán a cabo con la llegada de la tormenta tropical “Earl”.

El representante de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en Veracruz, dijo que se realizarán acciones en el marco del Plan Marina, contando con cinco elementos para la comunicación en el edificio que poseen en la colonia Centro.

En ese mismo sitio contarán con seis elementos preparados para la inspección de afectaciones tras el paso de la tormenta; asimismo en las sedes de la Marina en Las Bajadas y Antón Lizardo habrá 30 elementos para Vigilancia y Seguridad de la población, 18 elementos de Búsqueda y Rescate, y 66 marinos para brindar servicios a la gente que así lo requiera de haber damnificados.

Por su parte, Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la 26 Zona Militar, explicó que se desarrolla la etapa de prevención del Plan DN-III-E donde se coordinan con las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.

“Es prioridad para nosotros la atención a la población civil. Aquí tenemos un batallón de Infantería que está en La Boticaria”, dijo, explicando que de los 500 elementos con base en ese sitio, 100 estarían destinándose al Plan DN-III-E.

Dijo que la jurisdicción de la 26 Zona Militar de la que es comandante, abarca desde el municipio de Nautla hasta Alvarado así como la zona serrana de Córdoba, Orizaba y Perote, lo que incluye a la zona Veracruz-Boca del Río.

La Policía Naval con sede en la colonia Playa Linda también llevará a cabo acciones en caso de presentarse inundaciones y otros daños a los habitantes de Veracruz y Boca del Río.

José Sánchez Aldierna, de la base de la policía intermunicipal, dio a conocer que 586 elementos de la Policía Naval y 106 de la Secretaría de Seguridad Pública, orientarán a la ciudadanía sobre qué hacer durante y después de la contingencia; asimismo vigilarán las colonias para evitar rapiñas y saqueos además de salvaguardar los albergues que se pongan en funcionamiento.

Dejanos tus comentarios