????????????????????????????????????

Xalapa, Ver., 24 de Agosto del 2016.-El Partido Acción Nacional prepara la controversia constitucional, en contra de la designación del nombramiento de los tres Magistrados, que fue aprobada el pasado jueves, por el Congreso, en una sesión a la que fueron llamados dos diputados suplentes, para que la mayoría priista alcanzara la votación requerida.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador del grupo legislativo del PAN, diputado Joaquín Guzmán Avilés, quien cuestiono el actuar de la mayoría de los legisladores del PRI, y de sus aliados, al permitir que el mandatario estatal, “ ha hecho a la legislatura a su antojo, haciendo lo cambios y acciones que ha querido. Tristemente han caído a lo más bajo”.

Por ello, ante las constantes violaciones en la actual Legislatura, dijo que los diputados de oposición PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, han tenido que recurrir en varias ocasiones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “por eso siempre les hemos ganado las controversias y echado atrás muchas acciones porque no toman en cuenta la ley y la constitución, porque hacen sus cosas como se las indican y hacer lo que el gobernador quiere”.

Recordó que están pendientes de resolverse la acción de inconstitucionalidad presentada en contra de la basificación, asó como la controversia constitucional y acción de inconstitucionalidad contra la reforma del impuesto del 3 por ciento a la Nómina.

“El caso de los magistrados también irá a la Corte, porque están violentando la constitución, por lo que se iniciara una controversia constitucional, ya que no modificaron la constitución, solo la ley orgánica del Poder Judicial. Simplemente no lo hicieron como debe ser”, preciso.

Dejanos tus comentarios