Boca del Río, Ver; 22 de octubre de 2016.- El ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 como mejor entrenador, Manuel Cortina Martínez, afirmó que es un orgullo recibir este galardón, que lo compromete a seguir trabajando en pro del canotaje veracruzano.

“Estoy muy contento, es un gran honor que se reconozca mi labor este año y es una motivación más para seguir avanzando. Ya llevaba dos años compitiendo y no me había tocado, la verdad no me lo esperaba”.

El también Premio Estatal del Deporte en 2001 como atleta, dijo que es doblemente meritorio hacerlo ahora en su faceta de estratega. “Es un trabajo completamente diferente, como deportista es un logro personal pero como entrenador incluye varias situaciones, como convencer a los muchachos y transmitirles tus experiencias, aunque de cualquier manera seguimos aprendiendo y preparándonos todos los días para ser mejores”.

El tuxpeño fue elegido por el jurado calificador tras haber llevado al canoísta Heliud Pulido a sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016, donde logró avanzar a la Final B para ubicarse en decimosexto lugar general. “Ese fue el punto de lanza, en cuatro años lograr un atleta olímpico es motivo de orgullo; es labor de todo el equipo y qué bueno que se nos reconozca”.

No obstante, recordó que además de Heliud, viene trabajando con una camada de deportistas que han obtenido importantes logros nacionales e internacionales. “Tenemos a varios campeones nacionales, como Carlos Madrigal que fue medallista de bronce panamericano, y Miguel Uribe y Rolando Romo que ganaron preseas en la Copa Centroamericana”.

Cortina agregó que su trabajo es en conjunto con Antonio Prianti, “quien me ha enseñado muchas cosas como entrenador y como atleta; además de la Asociación de Canotaje y todos los que nos han apoyado”, concluyó.

Dejanos tus comentarios