Poza Rica, Veracruz a 9 de septiembre de 2016.- La hermana de la mujer que ayer por la madrugada dio a luz a un bebé afuera del Hospital General de Poza Rica desmintió al Director del sanatorio, y acusó a los médicos de guardia de que “la mandaron a caminar”, en vez de valorar el avance de su parto.

Sin embargo, esta persona no habló de negligencia. Aunque sí pidió a los directivos del hospital mejoraran la calidad de las guardias y así pudieran estar prevenidos para situaciones similares.

“La trajeron (a la parturienta) al hospital y le dijeron que le hacía falta y la mandaron a caminar. La vuelven a traer y le vuelven a decir que le faltaba para el parto y la mandan a caminar.”, dijo la hermana de la recién aliviada, quien pidió omitir su nombre.

Agregó que fue “cuando afuera del hospital no aguantó y alguien, sabe Dios, le dio una manta roja que es donde tuvo que dar a luz”.

HOSPITAL INSISTE EN QUE NO DIERON CON LA DIRECCIÓN

Esta mañana, en el noticiero de Rosa María Hernández Espejo y Hugo Gallardo San Gabriel, el director del Hospital Regional de Poza Rica Salatiel Cruz insistió que la paciente no “supo dar con la dirección del hospital gracias al taxista”, que no supo dar con las señas.

“Para nada se le ha negado el servicio. Al contrario, luego de eso se hizo pasar a la mujer y su esposo. Ella y el niño están en buenas condiciones y se les atiende bien”, argumentó al doctor al plantearle una posible negligencia por parte de los médicos de guardia del hospital.

Compartir

Dejanos tus comentarios