Boca del Río, Ver., 22 de agosto de 2016.- Veinte millones de pesos costará la construcción de la nueva unidad de Bomberos Conurbados en Boca del Río, confirmó el titular del organismo Antonio Chedraui Bolado.

Este lunes se realizaría la puesta de la primera piedra en el terreno donde estará ubicada la nueva subestación en la cabecera municipal boqueña, no obstante se pospuso el evento por cuestiones climatológicas.

No obstante, Chedraui Bolado, afirmó que se estima que la obra, donde se puso la primera piedra este lunes, durará alrededor de un año.

El empresario expuso que cuentan actualmente con 11 unidades y más que vehículos lo que en su momento requerirán es personal.

“La estación del Virginia pasará a ser la subestación y una vez concluida la de Boca del Río pasará a ser la central, en el Virginia se quedan tres o cuatro unidades para apoyar ahí a esa zona ya que la zona del Virginia atiende una parte importante que va del bulevar Ávila Camacho a Bolívar y de ahí al Floresta y Miguel Alemán y ahora atenderá hasta Ejercito mexicano y la nueva atenderá de Antón Lizardo a Paso del Toro”, dijo.

Bomberos Conurbados aportará parte del equipo con recursos propios que de acuerdo a Chedraui Bolado son parte de un ahorro que data de hace ocho años previendo que esta obra se tendría que realizar tarde o temprano por el crecimiento poblacional.

“Lo que es el edificio hasta donde yo sé porque es cuestión del Ayuntamiento, son 20 millones de pesos de la construcción, son fondos federales, de un apartado de la Secretaria de Hacienda para ese tipo de actividades y lo que es la parte del equipamiento una parte nos va a corresponder hacer a nosotros”, indicó.

Destacó que las nuevas instalaciones permitirán desfogar la demanda de la actual central de Bomberos Conurbados.

“Y ya tenemos listo el equipo para que en el momento que nos den posesión del edificio ponernos a operar allá”, puntualizó.

El beneficio será para un aproximado de 250 mil personas que habitan y requieren los servicios en Boca del Río, Alvarado, Tlalixcoyan, Paso del Toro, y otros puntos de esta región.

Dejanos tus comentarios