Xalapa, Ver., 30 de septiembre de 2016.- Desde temprana hora de este viernes, maestros intensificaron sus protestas contra Gobierno del Estado por la falta de pago de salarios y prestaciones.

Por quinto día consecutivo, profesores tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para exigir a las autoridades estatales el pronto pago.

Asimismo, realizan paro de brazos caídos en diferentes planteles educativos y, sedes de Consejos Técnicos como medida de presión hacia las autoridades.

Por su parte, autoridades aseguraron que los depósitos no pudieron realizarse por la toma de instalaciones y manifestaciones que mantienen los educadores; sin embargo, los maestros rechazaron esta afirmación y aseguraron que sólo es un pretexto de Gobierno.

Asimismo, dijeron que se permitió el acceso al Oficial Mayor de la SEV, Manuel Rosendo Pelayo y personal de nómina, pero éste se negó a ingresar a la Secretaría de Educación.

Los manifestantes rechazaron el pacto del calendario de pagos realizados entre autoridades estatales y líderes sindicales, ya que aseguran quieren su dinero de inmediato.

Por último, aseguraron que no se retirarán hasta tener en sus cuentas el depósito de su salario y prestaciones.

Dejanos tus comentarios