Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2016.- A la una de la tarde de este lunes, empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz, bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas frente a Plaza Crystal y frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura, iniciando un plantón por falta de pagos. Argumentan que han sido violentadas sus condiciones laborales generales.

La secretaria general, María del Rocío Tinajero Osorio, denunció que no les han cubierto tanto a los empleados sindicalizados como a los de confianza, los beneficios de compensación temporal compactable y el bono trimestral.

“Hemos tomado la decisión de convocar a los delegados de los 21 Distritos Judiciales en el Estado para un consejo extraordinario, con la finalidad de emplazar a huelga”, indicó.

Acompañada por otros líderes de la organización sindical, afirmó que ya agotaron la vía del diálogo con los representantes del TSJ y del Consejo de la Judicatura, sin que hayan tenido una respuesta satisfactoria a su reclamo, de allí la amenaza de ejercer acciones legales hasta las últimas consecuencias.

“De antemano pedimos disculpas a la sociedad por las molestias que pudiéramos ocasionar en la defensa de nuestros derechos humanos y sindicales”, expresó en su mensaje al anunciar que el próximo viernes 14 de octubre se reunirán en asamblea para fijar el día y hora para el emplazamiento de huelga.

“Aproximadamente 2 mil empleados dejarían de trabajar por la falta de pagos en que ha incurrido la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)”, estimó al descartar movilizaciones durante los próximos días.

“Por empleado sindicalizado se deben 15 mil pesos, de ahí varían las cantidades porque se les paga diferentes cantidades a los que son de confianza”, precisó la dirigente sindical.

Dejanos tus comentarios