Veracruz, Ver., 30 de Agosto del 2016.- Por “explotar” a los trabajadores, operativos y administrativos y obligarlos a extorsionar con el fin de hacer “su caja chica” para sacar “su año de Hidalgo”, el presidente del Consejo Nacional de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, exigió la salida del director de Transporte Público del Estado, Arturo Martínez.

También hará una denuncia por las grúas que también están haciendo “su agosto”, y se presume los dueños son personajes priistas conocidos como el exdirector de SAS, José Ruíz Carmona y el extitular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita “que era inamovible” pero sigue operando varias de sus empresas.

Bermúdez, dijo, es propietario de Grúas Platino “me parece” y también exigimos que cesen los arrastres y altos cobros porque se están llevando vehículos a diestra y siniestra incluso aunque estén bien estacionados.

Previo a viajar a la XL Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevará a cabo en el salón de tesorería de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, denunció que Arturo Martínez acaba de sustituir a Roberto López Santoyo y se dedica a “explotar” a los trabajadores sin otorgarles siquiera su día de descanso de ley.

Indicó que aprovechará este foro para acercarse al titular de la SSP, José Nabor Nava Olguín y plantearle este asunto porque “o lo ignora o dice que lo ignora”, puntualizó.

Se ignora si hay una instrucción específica para extorsionar a los conductores de todas las modalidades del transporte público, lo que es un hecho es que hay muchas quejas e incluso, afirmó tener pruebas.

Dejanos tus comentarios