Veracruz, Ver., 30 de noviembre de 2016.- Personal de limpieza de la empresa SEGLIM, que brinda servicio en todas las instalaciones de la Secretaría de Salud del estado en la zona Conurbada, iniciaron un paro de “brazos caídos”, ante la falta del pago de sus quincenas, debido a que la empresa les ha dicho que Sesver no les ha liquidado los adeudos, por lo que tienen temor que incluso prestaciones como su aguinaldo no les sea entregado.

La manifestación inició desde la mañana de este martes en el hospital Regional de Alta Especialidad, donde 200 empleados se concentraron e iniciaron el paro hasta que no les paguen su trabajo devengado de la última quincena.

Los trabajadores son de la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento (SEGLIM), que dan servicios en el Hospital Regional de 20 de noviembre, así como en los 24 centros de Salud, en la Casa Hogar del Niño, la Jurisdicción Sanitaria número 8, Banco de Sangre, Laboratorio Estatal y hospital de Regional de Tarimoya.

Heliodora Hernández Ortiz, representante de la empresa y delegada sindical, informó que el paro se está dando prácticamente en todas las instalaciones de Sesver, en apoyo de la empresa.

“El paro es para que Sesver cumpla con los pagos que tiene pendiente con la empresa, le debe pagos, para apoyar a los trabajadores y estos reciban su quincena, la empresa necesita de ese recurso para dar los sueldos de los trabajadores, esto ya ha pasado antes, es dinero que trabajaron los chicos somos cerca de 200 operarios”, explicó la delegada.

paro trabajadores de limpiezaparo trabajadores de limpieza

Dejanos tus comentarios