Veracruz, Ver., 19 de noviembre de 2016.- Tras la detención y declaración de Mario Medina Garzón, supuesto primo de Karime Macías, esposa de Javier Duarte de Ochoa, autoridades de la Policía Federal buscan al mandatario con licencia de Veracruz, en Chiapas y la frontera con Guatemala.

Medina Garzón -detenido con pasaportes falsos de Duarte y Karime- aseguró en su declaración que la pareja Duarte Macías pretendía cruzar la frontera y dirigirse hacia Centroamérica.

Por lo que se mantiene un blindaje por parte de las autoridades en las salidas del estado chiapaneco, para evitar que Javier Duarte y su esposa Karime Macías se escapen.

Además investigan la participación del también piloto Mario Medina Garzón en el traslado en helicóptero, propiedad del gobierno de Veracruz, de Duarte y su esposa a mediados de octubre cuando desapareció después de dejar el cargo en Veracruz.

Cabe recordar que agentes de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula a un hombre con pasaportes falsos con fotografías presuntamente del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa.

El joven llevaba los supuestos documentos cuando fue descubierto por las autoridades en el inmueble ubicada a unos 20 kilómetros de la frontera de México con Guatemala.

De acuerdo con los primeros reportes el nerviosismo del joven que pretendía viajar a la Ciudad de México en un vuelo comercial el pasado jueves, lo delató, ya que llamó la atención de los federales quienes al revisar de forma minuciosa sus pertenencias descubrieron los documentos apócrifos.

Uno de los pasaportes a nombre de Alex Huerta del Valle, de nacionalidad mexicana, presenta una fotografía supuestamente de Javier Duarte, con bigotes y algunas alteraciones en el rostro.

El segundo documento a nombre de Gabriela Mexponce Arriaga, de nacionalidad mexicana, aparece una foto de la presunta esposa del exgobernador con el cabello recortado.

Dejanos tus comentarios