Boca del Río, Ver., 13 DE OCTUBRE DE 2017.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte del estado, Antonio Benítez Lucho, confirmó que en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, hay un planteamiento del gobierno federal de reducir el presupuesto a la dependencia en alrededor de 160 mil millones de pesos.

Expuso que administrativamente y en materia de atención, tratarán que esta situación, de aprobarse, impacte lo menos posible a los derechohabientes.

En entrevista, destacó que aún es una iniciativa y se tendrá que discutir primero en el pleno de la Cámara de Diputados federal.

El IMSS ha trabajado puntualmente con los recursos que se le asignan cada año y siempre que hay recorte se reduce el gasto corriente.

“Apretarse el cinturón” no es nuevo para el organismo, pero no hay que adelantarse, opinó Benítez Lucho.

Agregó, que recientemente las autoridades del IMSS y el sindicato nacional de la dependencia acordaron un aumento directo al salario de 5 por ciento.

Finalmente, rechazó que el gobierno estatal registre un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tampoco ayuntamientos, el juicio que se seguía con Tuxpan por pendientes millonarios ya se están pagando puntualmente, finalizó.

Dejanos tus comentarios