Xalapa, Ver., 25 de julio de 2016.- La basificación de trabajadores del gobierno del estado, aprobada por mayoría priísta en el Congreso de Veracruz, podría comenzar a partir del mes de diciembre.

Jesús Velázquez Flores, coordinador de la fracción PRD-MC del Congreso local, explicó que por los trámites que significará el otorgar una plaza a servidores públicos, el hecho podría concretarse hasta diciembre.

Afirmó que la iniciativa aprobada va más allá de una “simple basificación” pues plantea la existencia de un servicio civil de carrera.

“En este esquema hay que hacer varias cosas, una de ellas es determinar quiénes pueden. En segundo lugar, hay que hacer una evaluación. En tercer lugar se tiene que calificar al personal, determinar si son aptos o no para los cargos que están concursando”, expresó.

Velázquez Flores comentó que esto significará que otorgar basificaciones le tocará a la próxima administración en la que estará al frente el actual gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Aunque en la Gaceta Oficial del Estado se establece que la basificación será inmediata, el diputado comentó que se trata de “un hecho” que este trámite se podrá realizar hasta diciembre. “Esto también dará parte a que se pueda quitar toda esta marrullería que ellos intentaban hacer”, expresó.

Dejanos tus comentarios