Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2016.- Alrededor del 70 por ciento de los automóviles en la capital del estado podría ser multado con 10 salarios mínimos por traer el engomado con letra “E”, que no les corresponde, señaló el presidente de la Asociación de Verificentros en el estado de Veracruz, Antonio Manuel López Rosas.

Acompañado del tesorero de la agrupación, Giovanni Arcos Marini, López Rosas informó que el engomado con letra “E” significa Estático, en referencia a la prueba de verificación vehicular estática, designación que no corresponde a varios vehículos.

Tan solo en Xalapa un 30 por ciento de los vehículos no pasa la verificación, en especial los modelos anteriores a 2005.

Recordaron que a partir del 01 de septiembre, la dirección de Tránsito del Estado impondrá multas a los automovilistas con terminación 5 y 6 en las placas, que no hayan acudido a verificar la unidad; añadieron que en octubre, las multas aplicarán a los incumplidos con la terminación en 5, 6, 7 y 8.

Para noviembre, adelantaron, las sanciones serán para quienes no hayan presentado la verificación y terminen sus placas en 0 y 9.

En 2017, la sanción podrá aplicarse a todos.

Dejanos tus comentarios