Boca del Río, Ver.- El vocal ejecutivo del Fideicomiso del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla, afirmó que ante la falta de fluidez de los recursos de la Sefiplan al organismo, el titular Antonio Gómez Pelegrín podría hacerse acreedor a una responsabilidad penal.

Por su parte, dijo, no tiene responsabilidad legal toda vez que cada peso es fiscalizado y de lo que sí manejó fue puntualmente aplicado.

Dijo que en los últimos cuatro años, la Secretaria de Finanzas del Estado no ha pagado al Fideicomiso del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina 6 mil millones de pesos.

Sólo este año, no les depositaron absolutamente nada, ni un peso del impuesto que es aportado directamente por los empresarios veracruzanos y que fue creado para construir infraestructura pública.

No obstante, se hizo el año pasado una modificación para que se permitiera pagar con este recurso parte del gran pasivo que tiene el Estado con proveedores pero no se ha podido porque ni al fideicomiso le han depositado.

Además, el Fideicomiso del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina está operando en lo administrativo pero con el dictamen de la SCJN que ordenó no pagar la deuda con este recurso, tampoco se podría hacer mucho hasta que este tema se aclare.

Gustavo Sousa Escamilla, indicó que serán muchas obras que estaban proyectadas para construir con este recurso, las que quedarán pendientes.

El Fideicomiso del Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina capta anualmente 3 mil 300 millones de pesos que prácticamente fue lo que la Secretaria de Finanzas y Planeación no les depósito en este 2016.

Dejanos tus comentarios