Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2016.- El senador de la república José Yunes Zorrilla señaló que confían que la Secretaría de Hacienda autorice recursos en forma de préstamos para Veracruz y justificó: “Es un tema de estabilidad financiera, económica y social para Veracruz, no puede haber mezquindades, no las puede haber, queremos opciones para Veracruz”, citó.

El priísta señaló que la federación planteó un préstamo, pero no un rescate sin intereses, por lo que se espera la decisión del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.

“Como senadores apoyamos la gestión, pero más allá no podemos hacer nada”, expuso en entrevista previo a la sesión de instalación de la 64 Legislatura de Veracruz.

“Vamos a aprovechar el espacio ganado en el senado que es la comisión de Hacienda, para generar vínculos”.

Al igual que Yunes Zorrilla, el senador Héctor Yunes Landa señaló que impulsarán que la petición del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, de bajar recursos federales sea aceptada, aun cuando Yunes Linares no quiere que sea préstamo, “es lo que le ofrecieron, ya se verá si lo acepta o no”.

Asimismo recordó que el rescate financiero, es una petición que pidió el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, y que aún no hay respuesta negativa total.

Refirió que antes del 30 de noviembre, el gobernador sigue siendo Flavino Ríos, aún con palacio de gobierno tomado.

Dejanos tus comentarios