Veracruz, Ver.- El vicepresidente de Impulso al Comercio Exterior de la Concanaco, Erick Suárez Márquez, exigió que la secretaria de Gobernación actúe y ponga freno al conflicto magisterial de la CNTE en Oaxaca y Chiapas pues existe el riesgo de que se amplíe a Veracruz.

Dijo que este lunes pararon 4 mil comercios y 120 hoteles en la capital oaxaqueña y esto es una grave señal para el sector productivo nacional.

Si hay temor de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pueda ampliar su movimiento a las entidades aledañas a Oaxaca y Chiapas y Veracruz es una de ellas.

“No olvidemos que Veracruz es un estado que colinda tanto con Chiapas como Oaxaca, y tenemos el temor de que se llegue a contaminar por estos vándalos porque son unos vándalos y cierren carreteras aquí en Veracruz y centros comerciales”, enfatizó.

Las pérdidas económicas estimadas al momento por el movimiento magisterial que mantiene la CNTE en Oaxaca y Chiapas se estima en 7 mil 500 millones de pesos.

“La autoridad tiene que ejercer el Estado de Derecho, quien viole la ley tiene que ser castigado”

Es urgente que la Segob actúe y ponga fin a este conflicto, urgió el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.

Dejanos tus comentarios