Por Adalberto Morales Quiroz

Parece muy temprano para decirlo, apenas van dos semanas de la temporada, pero los Acereros de Pittsburgh han demostrado que son candidatos para llegar al Super Bowl 51.

Este domingo le pasaron por encima a otro contendiente para llegar al “Super Domingo”: los Bengalíes de Cincinnati, con quienes comparten la división norte de la Conferencia Americana, y tienen una de las más grandes rivalidades en la actualidad.

El marcador favoreció 24 a 16 a los Acereros, donde Ben Roethlisberguer lanzó para 259 yardas y tres pases de anotación, aunque fue interceptado dos veces; el “Big Ben” está saludable y tiene toda la experiencia de su lado.

csrsrqwwiaasiv5Los Bengalíes tienen una de las 10 mejores defensas de la NFL, pero no impidieron que DeAngelo Williams les corriera 94 yardas, y aunque Antonio Brown no pudo hacer nada contra sus esquineros, el “Big Ben” encontró en Sammie Coates otra arma con “mucho filo”, pues el novato receptor obtuvo 97 yardas en tan solo dos recepciones.

Pittsburgh agregará más calidad a su ofensiva en las proximas semanas, con el regreso de su corredor estelar del año pasado, LeVeon Bell, y con el receptor, Markus Wheaton, quienes no han inciado la temporada por lesión.

csr4ae6wcaqieaoLas dudas de los Acereros surgen en la defensa contra el pase, pues Andy Dalton consiguió 366 yardas y un pase de anotación, y la semana pasada, Kirk Cousins, quarterback de los Pieles Rojas logró 329 yardas, aunque sin anotaciones.

Sin embargo, la defensa contra la carrera empieza a recobrar la memoria de la “Cortina de Acero”; James Harrison y compañía, apenas le permitieron 46 yardas por tierra a Cincinnati, que posee uno de los mejores y más versátiles ataques terrestres de la NFL.

Mike Tomlin todavía es el entrenador en jefe del equipo, y ya le dio a Pittsburgh un campeonato de Super Bowl, el cual obtuvieron hace siete años.

Aún faltan 15 partidos en la temporada y el calendario de los Acereros no es fácil, y aunque no enfrentarán a los campeones Broncos de Denver en los juegos restantes, si tendrán que medirse ante los Patriotas de Nueva Inglaterra y a sus archirrivales, los Cuervos de Baltimore, otros serios candidatos para estar en el Super Bowl 51 por parte de la Conferencia Americana.

El tiempo lo decidirá todo.

Compartir

Dejanos tus comentarios