• Vencen 81 a 73 a Inditas Guerreras de Juárez
  • Ahora se medirán a Soles de Ojinaga.
  • Próximo sábado inicia la serie visitando a las fronterizas.

Delicias, Chih., a 7 de Agosto de 2016.- Dos finales en menos de un año para Casandra Ascencio, Dayshalee Salamán y Frida Gonzalez. quien han sido el pilar para que esta noche las Pioneras de Delicias se clasifiquen a la gran final de la Liga Estatal de Chihuahua de baloncesto al vencer por marcador de 81 a 73 a las Inditas Guerreras de Ciudad Juarez, para barrer la serie semifinal y así acceder a esta instancia que comenzará el próximo fin de semana en Ojinaga.

En un partido celebrado en el Gimnasio Bertha Chiu de la ciudad fronteriza, las Pioneras salieron con todo para sellar la serie y el pase a la gran final, pero los primero minutos fueron parejos, donde las locales no dejarían a las bombarderas salir airosas finalizando el primer periodo 20 a 18 favorable a Delicias.

El segundo periodo continuó la misma tónica, con un duelo parejo donde de ambas lados los puntos se repartían como pan caliente, donde por momentos, las de casa lucian que podían hacer algo más pero la ofensiva rosa no permitiría dicha acción finalizando el segundo periodo 43 a 41 a su favor.

Para el tercer y cuarto periodo, Pioneros comenzó a despegar de la mano de Dayshalee Salamán, quien tuvo como las noches anteriores una actuación magnífica, asistiendo en seis ocasiones, además de Paola Estrada y Sofia Moreno, quien encaminaron a las Pioneras rumbo a la gran final culminando el encuentro con la ventaja de 81-73, condición que jamas perdieron en todo el encuentro.

Con este resultado, Pioneras se medirá a las Soles de Ojinaga en la gran final de la Liga Estatal Femenil de Baloncesto en Chihuahua.

Dejanos tus comentarios