Veracruz, Ver.- La semana pasada se registraron cinco atracos en carreteras del estado, lo que orilló a los transportistas a solicitar la habilitación inmediata del “Operativo Escalón” que consistirá en que la Policía Federal los escolte en los tramos más riesgosos, confirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Veracruz, Luis Exsome Zapata.

El Operativo Escalón permitirá que los transportistas que se unan, sean escoltados en cada destacamento en el tramo que va de Veracruz puerto-Xalapa-Perote, hasta la carretera México-Puebla.

En este tramo es donde mayor número de robos se registran.

El operativo se hará en conjunto con la Policía Federal y la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), pues los camiones son asaltados al poco tiempo de salir del recinto fiscal o aduana marítima.

“Se ha llevado con éxito en Altamira, lo estamos tratando de replicar acá para que aumente un poquito la seguridad, la semana pasada estuvo fuerte en temas de robos, estamos viendo las acciones por parte de nosotros con la autoridad para que estos delitos disminuyan”.

Los cinco robos que se registraron la semana pasada se dieron únicamente en el tramo que va de la ciudad de Veracruz a Xalapa.

“Cada robo siempre implica una pérdida, además de pérdida de los camiones que quedan a resguardo de la autoridad, por lo menos tres unidades robadas que aparecieron, siguen todavía detenidas, porque están en las periciales y las investigaciones, es el robo, una parte aparece una parte no y todo eso son afectaciones económicas para el sector”.

En lo que va del año, los robos en los tramos carreteros en el país se han disparado en promedio en 40 por ciento con respecto al año pasado.

Dejanos tus comentarios