Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2016.- El empresario Antonio Chedraui Bolado, aseguró que se debe aplicar la ley en el caso de los “Ladrones de elecciones 2013” y en todos los que tienen que ver con la “orgía de fraudes” que ocurrió en Veracruz desde el sexenio pasado.

“Fue un gran desfalco, como digo, fue una orgía de fraudes lo que hubo aquí en Veracruz, hemos perdido más de 100 mil millones de pesos e insisto, los culpables andan por ahí ocupando cargos públicos”, puntualizó.

El presidente del patronato de Bomberos Conurbados, reprobó la violencia que algunos grupos empresariales están perpetrando, como la quema del vehículo que empresarios de Canacintra realizaron en la sede de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en demanda del pago de 100 millones de pesos que le adeuda el gobierno estatal.

“No, eso está mal, la violencia no va a dejar nada bueno y no les van a pagar, así quemen las oficinas de Finanzas”, indicó.

Ya es tarde para hacer estas protestas porque debieron demandar hace mucho, ahora, si están regularizados deberán presentar su denuncia e iniciar el proceso de cobro.

“Ya no hay nada que pelear, los culpables, algunos están de pelada otros están ocupando curules federales o estatales, hay que ir sobre ellos, esto no puede pasar como si no pasó nada”, destacó.

No obstante, debieron manifestarse desde hace mucho y en los dos meses o últimos días que quedan será imposible que les paguen, subrayó.

“Hubo gente que pudo haber denunciado desde hace seis u ocho años y no lo hicieron por amistad o porque tenían negocios chuecones, y muchos otros porque no tenían los contratos en orden”, manifestó.

El problema de México, indicó, es que no se aplica el Estado de Derecho y ejemplo de ello es la excesiva corrupción que se vivió en esta administración.

Ahí está el caso de los “Ladrones de Elecciones 2013”, que fueron liberados con una fianza.

“Es la ley y es el problema de México, el Estado de Derecho”, manifestó Chedraui Bolado.

En el caso de Anselmo Estandía Colom, exalcalde de Boca del Río que fue detenido con los exfuncionarios de Sedesol, Felipe Sosa Mora y Graciela Tejeda Martínez el fin de semana pasada, tendrá que rendir cuentas y defenderse.

No obstante, dijo, los hechos que se le imputan “están grabados” y consta en la memoria de los ciudadanos.

Dejanos tus comentarios