Xalapa, Ver. 23 de septiembre de 2016.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, “debe renunciar ya, por la investigación en su contra que tiene abierta la PGR, por enriquecimiento ilícito, desviación de recursos e incumplimiento de un deber legal”, opinó la diputada, Ana Ledezma López.

La diputada, refirió que hay mil 600 denuncias contra 700 funcionarios que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que no han sido resueltas aún, por lo cual podría la Procuraduría General de la República (PGR) fincar responsabilidades a muchos de ellos.

Lamentó, que con Javier Duarte se hayan coludido funcionarios estatales y, hayan llevado a una situación de crisis a Veracruz.

Ana Ledezma sugirió, “que pida licencia, esperemos que exista cordura, ya que los actos de violencia que hemos estado presenciando, muestran ingobernabilidad, en los 70 días que le faltan debe hacerse cargo alguien más”.

Sobre funcionarios estatales, dijo, “están ocultando información, siguen haciendo lo que el Ejecutivo les mande, eso comprueba lo que hemos estado denunciando, la falta de transparencia en la información, manipulación de la información. Ojalá que la PGR ya actúe, porque estoy segura, son culpables”.

Expuso que hay funcionarios de Sefiplan, ligados a donaciones de terrenos, que son responsables del saqueo del estado, “hay intenciones del ejecutivo de seguir regalando terrenos”.

Ana Ledezma, advirtió que es necesario que Javier Duarte renuncie, pero observó que es una decisión que él debe tomar, porque el Congreso de la Unión ha dado entrada a solicitudes de desafueros de Morena, PAN y PRD, sin que hayan sido aceptadas para que se iniciarán los juicios de procedencia en contra del mandatario. “Si no renuncian nos esperan otros 70 horrorosos días para que acabe este mal gobierno, que ha sumido en la inseguridad a Veracruz”.

Dejanos tus comentarios