Veracruz, Ver., 25 de agosto de 2016.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González, aseguró que hay confianza en que el SAT actúe sobre los cinco gobernadores que están auditados por diversas irregularidades e inconsistencias en sus cuentas públicas, entre estos, el mandatario saliente de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

“Creo que es de suma importancia que nos esclarezcan dónde está el dinero y de haber responsables tomar las acciones pertinentes para castigar a aquellos y procurar que los recursos faltantes sean repuestos a todos los veracruzanos”, indicó.

Debe, dijo, prevalecer la ley sobre el interés político y exigió a la federación que se pase de las observaciones a las consecuencias.

Asimismo,se tienen que investigar en el caso de Veracruz, a los exfuncionarios o funcionarios públicos que están seriamente señalados.

“Yo considero que es importante que la federación proceda, hemos visto declaraciones de funcionarios importantes del gobierno federal donde han mencionado que no han sido aclarados los destinos de este dinero”, mencionó.

Solo del impuesto del Dos por Ciento al Hospedaje recién derogado, al menos 100 millones de pesos que eran para promoción turística continúan si aparecer.

Se tiene que actuar por parte de la federación, insistió.

“Nosotros tenemos fe en que se actúe, en que el otro gobierno haga las revisiones pertinentes, que se tomen las medidas que los veracruzanos estamos pidiendo”, enfatizó.

Fernando Ortiz González fue entrevistado en la presentación del Salsa Fest que se realizará en el estadio de béisbol “Beto Ávila” el próximo 11 de noviembre, en el que se espera la presencia de grupos como Latin Brothers, Alquimia, Álvaro Granobles, Danny Daniel, Diego Galé y Gilberto Santarosa.

Los costos irán desde 500 a 2 mil 500 pesos , habrá zona númerada hasta lounge incluso.

Se esperan 17 mil personas. El costo del evento es de 2 millones de dólares y una derrama económica estimada de 60 millones de pesos.

Dejanos tus comentarios