Veracruz, Ver., 23 de octubre de 2016.- El gobierno federal debe castigar a todos los que desfalcaron a Veracruz no únicamente linchar y juzgar al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, exigió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González.

Sin duda alguna, 2018 influye en todo este panorama, explicó, por ello, determinaron deshacerse de la figura de Javier Duarte que “ya era un lastre para el PRI”, no obstante, fue demasiado tarde.

El PRI, indicó, lo que está tratando de hacer es “lavar sus culpas” de cara a la elección presidencial de 2018.

“Lamentablemente nuestro Estado funciona a través de la conveniencia política, Javier Duarte ya era una responsabilidad importante para el PRI y están tratando de curar sus culpas a través de una persecución que debieron iniciar no hace meses sino hace años”.

No solo Javier Duarte de Ochoa fue responsable del desfalco financiero que sufrió la entidad, también su esposa, Karime Macías y las familias y amigos de ambos, acusó.

Aún con el apoyo de la federación, será muy difícil para el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado pueda enfrentar todos los compromisos heredados por Duarte de Ochoa.

Con el sector hotelero de esta región, diversas dependencias del gobierno estatal tienen un pendiente económico de 15 millones de pesos.

Aparte está el compromiso de pago del extinto Fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje que suman alrededor de 100 millones de pesos en deudas a medios, proveedores y promoción turística.

Dejanos tus comentarios