Veracruz, Ver., 11 de agosto de 2016.- La Secretaria de la Defensa Nacional debería reactivar la Policía Rural que existía hace unos años para mitigar el abigeato, exhortó el asesor de la Unión Regional Ganadera zona centro, José Luis Menéndez Ronquillo.

Dijo que si esta figura desapareció, fue porque la delincuencia organizada se infiltró e hizo pasar por los efectivos de la Sedena por lo que determinaron dejar de operar.

El abigeato sigue e incluso ha incrementado, pero “las autoridades no lo dicen porque tienen temor, no tienen capacidad de enfrentarse”.

“El reporte lo tienen las fiscalías pero no tienen nada que ver con la realidad por el temor, los que se roban el ganado es delincuencia organizada”, apuntó.

Además los productores tampoco denuncian porque nadie resuelve.

“Solo lo hacen los que pierden mucho pero aquellos que no, solo una o dos vacas, no tiene caso, no hacen nada”, puntualizó Menéndez Ronquillo.

Descartó como opción el que los ganaderos de la zona se armen, no es la intención cuando la demanda es que se cree nuevamente la Policía Rural.

Dejanos tus comentarios