Ciudad de México., 30 de agosto de 2016.- Con la campaña “#SinLasFamiliasNO”, familiares de desaparecidos en México exigen a las autoridades ser tomados en cuenta para la elaboración de la Ley General sobre la Desaparición Forzada y por Particulares.

A partir de septiembre y durante tres meses, la organización Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México llevará a cabo la campaña #SinLasFamiliasNO”, en la que se darán a conocer sus propuestas para la integración de una ley sobre las desapariciones que considere a los familiares de personas desaparecidas.

En un comunicado, la organización señala que con el inicio de un nuevo período legislativo en el mes de septiembre en las cámaras de diputados y senadores, es momento para que la problemática de la Desaparición de Personas “deje de ser ignorada entre las autoridades involucradas”.

Las exigencias son la creación de un plan nacional de búsqueda, la conformación de una Comisión Nacional de Búsqueda que implique la participación de las familias en coordinación con las autoridades, para la investigación de las desapariciones, así como la exhumación e identificación de restos con un registro de fosas clandestinas a nivel nacional; así como la asignación de presupuesto suficiente para la investigación, la búsqueda y la identificación.

Asimismo exigen que se investigue a quienes por omisión permiten la comisión de este delito, y la participación activa de organizaciones civiles y familiares en los procesos de búsqueda.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México está integrado por 40 grupos de familias de personas desaparecidas y otras asociaciones civiles. La página de internet de la campaña es sinlasfamiliasno.org

Dejanos tus comentarios