Veracruz, Ver., 20 de octubre de 2016.- Para mejorar la imagen de la ciudad, un grupo de ciudadanos han pedido permiso a la Marina Armada de México para sembrar árboles en el Centro Histórico de Veracruz.

A través de oficios enviados a la Secretaría de Marina Armada (Semar), y siguiendo normas meticulosas por protocolos de este cuerpo de seguridad nacional, hombres y mujeres plantarán las primeras 17 palmas Kerpis alrededor del Faro Venustiano Carranza.

Ángel Hernández Ramos, presidente de Artesanos Fundadores del Malecón “Miguel Alemán Valdés”, es quien dijo encabezar estos esfuerzos, tras haberse manifestado en contra del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico desarrollado por el director del área del Ayuntamiento de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón.

“Para efecto de compensar lo que se ha estado haciendo en el Centro Histórico hemos buscado promover la siembra, no solamente en el Centro Histórico, sino en toda la ciudad”, expresó Hernández Ramos, asegurando que han plantado árboles en camellones de la calle Simón Bolívar, la avenida Díaz Mirón y el parque Superación Ciudadana.

El siguiente paso, dijo, fue pedir permiso a la Semar para hacer lo mismo en las zonas que ellos custodian. Así, enviaron un par de oficios, los días 21 y 26 de septiembre, explicando el proyecto de sembrar árboles en el marco de la campaña nacional de reforestación.

“Por protocolos de seguridad, ellos no permiten que se siembren árboles, pero me autorizaron a que se sembraran palmeras”, dijo.

Las 17 palmeras que serán plantadas este viernes en el tramo ubicado entre las calles Serdán y Arista, junto al faro, son de tipo Kerpis u ornamentales, pues no dan frutos.

Se espera próximamente que la Semar apruebe la siembra de otras 17 palmeras entre las calles Arista y Esteban Morales, junto a un edificio que antiguamente era una escuela de oficios y desde 2014 es propiedad de la Armada de México.

Dejanos tus comentarios