Veracruz, Ver., 09 de septiembre de 2016.- Ante los requerimientos de pago del recibo de agua, ciudadanos de Medellín y Veracruz exigieron a Grupo MAS que muestre los permisos para operar que tiene.

La Unión de Residentes del Fraccionamiento Puente Moreno (URFRAPUM AC) y Justicia y Conciencia Ciudadana AC, se dirigen a la asociación público privada que entró en funciones el 16 de julio pasado, a través de una carta.

En una carta dirigida el 8 de septiembre a Javier Chuman Rojas, director del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), requieren los documentos que autorizan a la agrupación mixta operar en Veracruz y Medellín.

Solicitan el documento oficial donde el Congreso de Veracruz haya autorizado la entrada en funciones del Grupo MAS; el contrato de prestación de servicios con los términos y condicioned que hayan firmado los ayuntamientos de Veracruz y Medellín.

También piden las actas de los cabildos de Veracruz y Medellín donde los ayuntamientos mencionados autoricen a Grupo MAS operar el servicio de agua y saneamiento.

La carta tiene copia para varios diputados locales como Alejandro Zairick, Ana Cristina Ledezma y Cuauhtémoc Pola, además de los alcaldes de Veracruz y Medellín, Ramón Poo y Gerardo Pérez, respectivamente.

Cabe mencionar que los diputados a los que llegó la misiva han señalado que el Congreso de Veracruz aun no sesiona para votar si aceptan o no la desaparición del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

Con la entrada de Grupo MAS el ayuntamiento de Veracruz dio por finiquitada la existencia del SAS, dejando en la calle a más de mil trabajadores.

Los ayuntamientos notificaron al Congreso de la desaparición del SAS y piden autorización para crear el Instituto Metropolitano de Agua y Saneamiento en su lugar.

El IMAS pasaría a formar parte del Grupo MAS, que actualmente está integrado por los municipios y el consorcio de las trasnacionales Odebrecht Ambiental e Interagbar de México.

1 Comentario

  1. Y q procede con los del grupo mas la verdad es una transa lo q stan asiendo xq si vienen a invertir traen tanta ambre de cobrar es pura farsa.

Dejanos tus comentarios