El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer que contactó a las autoridades locales, federales y de seguridad pública para que adopten las medidas necesarias para resguardar el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Con ello, se pretende que haya libre acceso de diputados y senadores en la sesión preparatoria del 31 de agosto y la entrega del informe presidencial el 1 de septiembre, expuso.

“Yo tengo la obligación como presidente de la Cámara de Diputados de tomar todas las medidas que se requieran para hacer posible el inicio de los trabajos, la conclusión de este año legislativo, la elección de la próxima Mesa Directiva y, además, la realización también del inicio del período de sesiones el primero de septiembre”, detalló.

Indicó que ante las “amenazas o amago” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de bloquear esos días el Palacio Legislativo de San Lázaro, las autoridades deberán tomar las medidas necesarias.

Reiteró su llamado al magisterio disidente para generar un ambiente propicio para dar salida institucional al conflicto magisterial, pues consideró que sus estrategias provocan, en vez de la aceptación, el rechazo de la gente, ya que muchos padres de familia quieren el regreso a clases en las escuelas que no iniciaron en tiempo.

Dejanos tus comentarios