Veracruz, Ver., 12 de Agosto del 2016.- Luego de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró estado de emergecnia y envío de apoyos para 87 municipios veracruzanos afectados por el paso de la tormenta tropical Earl, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares pidió a la federación que los recursos no sean entregados por medio del gobierno del estado.

El político panista externó su solicitud en una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto y presentada ante la opinión pública a través de las redes sociales.

En ella advierte la retención de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que ha realizado el gobierno estatal en otras contingencias, lo que ha evitado que el apoyo para los ciudadanos afectados llegue a los verdaderos destinatarios.

En ese sentido, solicitó que la federación genere los mecanismos para hacer llegar el recurso directamente a los 87 municipios que así lo requirieron, con la vigilia de comité ciudadanos.

Además, pude que sea la federación, con la Secretaría de la Función Pública, que vigile que el dinero se gaste de la forma adecuada, para lo que fue destinado.

Dejanos tus comentarios