Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2016.- En la correspondencia de la novena sesión ordinaria de la 64 Legislatura del estado, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, propuso la reducción de regidurías con miras a conseguir un ahorro de 137 millones de pesos, que se dejarían de pagar por regidores que sobran en las comunas municipales del estado. Aunque pide que sea para la elección de 2017, su petición no es acorde a la ley, puesto que el proceso electoral ya fue instalado y el plazo para modificar números de regidores venció el pasado 10 de agosto.

“Exhorto al Congreso del Estado para que actualice el número de ediles que conforme a la ley y al último Censo General de Población y de Vivienda de los Estados Unidos Mexicanos, corresponden a cada Ayuntamiento”, citó.

Asimismo, pidió que esta soberanía informe el resultado de lo anterior, al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para los efectos del proceso electoral 2016-2017.

No aplica la reducción para la elección de 2017
El director del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño, confirmó que la reducción de regidurías en el estado se aplicará en la siguiente elección local, y no la que está organizando en este momento el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El especialista en desarrollo municipal consideró que la propuesta del mandatario estatal debe ir más allá y establecer que las regidurías y las sindicaturas sean de elección popular.

DEJANOS TU COMENTARIO