Madrid, España, 26 de octubre de 2016.- Diego Cruz Alonso, el mexicano de 21 años de edad acusado de violación a una menor en Veracruz y detenido en España, se negó hoy a ser extraditado porque la acusación responde a una “elaborada extorsión” del padre de la joven. Pide ser juzgado en la nación española.

Diego, junto con otros tres jóvenes, han sido acusados de la violación de una joven menor de 17 años de edad en enero de 2015. La denuncia fue realizada en mayo y este 2016 el padre de la víctima, reveló un video donde los llamados “Los Porkys de Costa de Oro” piden perdón.

Cruz Alonso alegó ante la Audiencia Nacional española, que todo se trató de una “elaborada extorsión” por parte del padre de la chica.

Ante las autoridades de España, explicó cómo el padre de la menor les sacó un arma, les amenazó de muerte, les pidió el dinero a cambio de no denunciarles y les obligó a grabar un vídeo disculpándose por una violación de la que se ha declarado “cien por cien inocente”.

Entre lágrimas, el acusado expresó su deseo de quedarse en España y que se le juzgue “justamente”.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebró este miércoles la vista para analizar la solicitud de extradición de Cruz Alonso a México. El joven detenido, que según su defensa tiene nacionalidad española, se inscribió en noviembre del año pasado en una universidad de Madrid, a donde se trasladó en marzo de 2016.

Para la Fiscalía española, que busca la extradición del chico, la estancia de Diego Cruz en el país supuso una huida de la justicia mexicana.

Cruz Alonso fue acusado en México de “pederastia tumultuaria”, puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se puede enfrentar a una pena de entre 12 y 40 años de prisión según la legislación mexicana.

Es el segundo de los presuntos autores de esta agresión que ha podido ser arrestado, ya que en mayo lo fue en México otro de los sospechosos: Enrique Capitaine.

Con información de Televisa Veracruz y El Financiero.

Dejanos tus comentarios