Veracruz, Ver., 11 de septiembre de 2016.- El regidor del PRD, Juan Montes de Oca, exhortó a los diversos actores políticos a abrir el debate en materia de los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción.

Tras presentar la iniciativa del senador perredista Miguel Barbosa Huerta para reformar el artículo 4 de la Carta Magna en lo que respecta a matrimonios igualitarios, indicó que la iglesia católica ha tomado el tema como bandera y ha hecho presión e ignorado otros que si le atañen como es por ejemplo, el maltrato a la mujer y el de la pederastia, delito en el que cada día más curas del país se ven involucrados.

Luego de la mega marcha nacional que la iglesia católica realizó este sábado en diversos puntos del país en contra de los matrimonios gay y la adopción para estas parejas, expuso que es necesario que se abran mesas de debate al respecto.

“Abramos el debate a esta situación como tantas situaciones que existen hoy y que y que van precisamente en incremento”, indicó.

Y es que así como se debe respetar la libertad de expresión y derechos de quienes están en contra, también se debe hacer lo mismo con quienes están a favor, particularmente el público gay.

“Si bien es cierto se respetan estas marchas que hoy la iglesia católica está haciendo el llamado para que se realicen, creo que debemos de trascender en otros temas que están salando a la propia sociedad”, enfatizó.

En materia política, Montes de Oca confió en que la reunión que se dijo entre el alcalde priista de Veracruz, Ramón Poo Gil y el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, no haya sido para pactar un acuerdo que beneficie al edil en la recta final de su gobierno.

Dijo que Poo Gil debe prepararse para una eventual alternancia en el poder en las elecciones de 2017 cuando se renovarán las 212 alcaldías del Estado.

Y es que el PAN y PRD en alianza, lograron ganar la gubernatura en la pasada elección del 5 de junio.

Expuso que hay confianza en que esta reunión no sea un pacto para “blindar” la salida de Ramón Poo Gil de la presidencia municipal del puerto ante las amplias probabilidades de que pierda el PRI en 2017.

Dejanos tus comentarios