Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que se deben analizar las nuevas reglas de operación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), ya que son muy cortos los tiempos que establece la federación para realizar las obras.

Si se quedan tal cual, el tiempo no alcanzará para realizarlas; uno de los proyectos contemplados es el C3.

“Fortaseg es la segunda ministración, ahorita ya nos mandaron las reglas de operación para la cuestión de la segunda ministración y sobre todo para la implementación del C3, vienen muy reducidos los tiempos”.

Dijo, que está por plantear a las autoridades federales está situación porque los plazos están muy acotados.

“Estoy por contactar esta semana al almirante Vargas, porque los tiempos los están reduciendo muchísimo en la cuestión de la implementación”, puntualizó.

Asimismo, indicó que será a partir de enero de 2017 cuando el 066 cambie al 911 como numero de emergencia a nivel nacional.

“El 911 es una llamada de emergencia y lo que hemos entendido es que en enero de 2017 es cuando se estará implementando en Veracruz y, sería cambiar el número de reporte de 066 a 911 y, por cuestiones mercadológicas es como se está aplicando ese número”.

Finalmente, dijo que todos los recursos federales están bajando en tiempo y forma. “Fortafin que son como 2.5 millones y medio de pesos y Fortalece, ya lo demás ya está ejecutándose”, agregó.

Dejanos tus comentarios