Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2016.- Esta tarde en entrevista, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, señaló que se debe esperar a que la PGR haga su trabajo y no adelantar vísperas sobre si irá o no a la cárcel. Expuso que no hay intención de bloquear el inicio del mandato de Miguel Angel Yunes como él afirma. Pero si hay denuncias en PGR en su contra, estas deben seguir su curso.

“Exigiremos a las autoridades a estar haciendo la investigación, sobre los casos de corrupción señalados, con el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, con Javier Duarte de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes, que se llegue hasta las últimas consecuencias, que los corruptos acaben en la cárcel”.

Enrique Ochoa refirió que él instruyó que Javier Duarte ya no fuera gobernador de Veracruz, “en consecuencia, exhortamos a las instituciones federales, a que continúen las investigaciones, señaladas por actos de corrupción, de tal manera que se establezca la legalidad”, citó.

Dijo que el compromiso hecho con la clase priísta de Veracruz “es que seremos los primeros garantes de la transparencia y la legalidad y rendición de cuentas, exhortaremos a las autoridades federales, para que continúen las investigaciones en contra de Javier Duarte, y en contra de su grupo de colaboradores que han sido señalados de actos de corrupción”, expresó en una entrevista atropellada con medios de comunicación. Pese a que se dijo sería una conferencia formal.

Anunció Ochoa Reza que designará a un delegado nacional del PRI para Veracruz, ése fue el acuerdo al que llegaron después de una reunión masiva con priístas de todos los sectores, este lunes por la tarde en el salón Ónix, desde las 2 hasta las 5 de la tarde.

Añadió que los “actos de corrupción de Javier Duarte, no deberán quedar impunes, además impulsaremos desde el comité ejecutivo nacional, la designación de un delegado político en el estado de Veracruz, para iniciar un diálogo abierto con todos los grupos que se expresan en la pluralidad política priísta en Veracruz”.

Este delegado servirá dijo, para definir la unidad política partido, de cara a las elecciones del 2017.

Sobre lo que le depara al PRI, dijo que Morena no les preocupa “no le tememos a ningún partido político en Veracruz, estamos en la posición de conseguir la unidad política, que mejor le sirva a Veracruz. Trabajaremos de manera critica y propositiva”, expuso.

El discurso

Previo a la entrevista, Ochoa Reza en su discurso, refirió que el legado político que dejaron Adolfo Ruiz Cortínez y Miguel Alemán Valdéz, es el mejor legado para el PRI. “En el pasado proceso electoral, nuestra propuesta política fue dignamente representada por el senador Héctor Yunes”, mención que ocasionó una ovación de pie de la concurrencia.

Refirió Ochoa Reza que Héctor Yunes hizo su campaña intensa, pero “el dinamismo de nuestro partido se vio afectado por múltiples factores y el triunfo no nos favoreció”.

Puntualizó que la elección a gobernador está impugnada y que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sigue de manera puntual la defensa ante los tribunales electorales federales, dicha impugnación.

“Yo he dicho, Veracruz no merece tener como gobernador, a una persona sobre la cual pesan múltiples denuncias de corrupción”, expresó sobre Miguel Ángel Yunes Linares. Y acotó que Veracruz no debe estar en manos de personas “de doble moral, que engañan por donde caminan”.

Por eso reiteró, que las autoridades federales deberán continuar las investigaciones que pesan sobre Miguel Ángel Yunes, pues dijo, solo esas investigaciones detendrán su arribo a la gubernatura. Negó que vayan atentar contra el gobernador electo.

Lamentó que el PAN siga defendiendo como a Padrés en Sonora, sigue defendiendo dijo, como a Martín Orozco en Aguascalientes “y solapando a Miguel Ángel Yunes en Veracruz, no se lo vamos a permitir, no se puede tapar el sol con un dedo, los señalamientos de corrupción, ofenden a Veracruz”.

El buen juez por su casa empieza

Y ante el reclamo de la militancia y de la sociedad en general, “estamos en la era de la transparencia y rendición de cuentas, nuestro partido tiene reglas para castigar la conducta indebida de nuestros militantes. Hay militantes que presentaron denuncias ante la comisión de Justicia Partidaria del PRI, así como exigimos que se castigue la corrupción de otros partidos, debemos estar concientes que el buen juez, por su casa empieza. Debemos ser los priistas, los primeros garantes de la transparencia y rendición de cuentas, de los gobiernos que emanan de nuestras filas”.

Ochoa Reza añadió que él ha sido firme ante actos de corrupción y opacidad y ha pedido investigaciones serias y profundas, “para quienes han lastimado a los veracruzanos y la imagen de nuestro partido, el PRI no se merece eso”, remató.

Dejanos tus comentarios