Ciudad de México, 19 de septiembre de 2016.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó dolor e indignación ante el asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica y piden justicia contra los responsables.

A través de un comunciado, la CEM se refirió al secuestro y homicidio de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, ocurrido esta mañana de lunes luego de que un grupo armado los sacara con violencia de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Poza Rica.

“En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores”, indica el mensaje del Episcopado.

Añaden que “de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables”.

La CEM externa su dolor e indignación contra la violencia ejercida en contra de los dos religiosos y expresa sus condolencias a la familia de las víctimas, así como a la diócesis de Papantla y su obispo José Trinidad Zapata Ortiz.

“Rogamos al Señor bendiga nuestra amada Patria, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe Reina de la Paz, para que unidos busquemos la integridad y el progreso de nuestro pueblo”, finaliza el mensaje.

Dejanos tus comentarios