Veracruz, Ver.- La PGR atraerá la investigación del incendio que se originó en una bodega clandestina de combustibles de la colonia Playa Linda al norte del puerto de Veracruz, aseguró el alcalde porteño Ramón Poo Gil.

Explicó, que al haber evidencias que la operaba la delincuencia organizada, será la autoridad federal la que investigue el hecho que dejó decenas de daños materiales como viviendas y automóviles consumidos.

A su arribo al lugar de los hechos en la calle Punta Mita de la colonia Playa Linda, Ramón Poo recorrió la zona y diálogo con los habitantes que vivieron momentos de pánico.

Se almacenaban 14 contenedores de gasolina y/o diese que estaban almacenados “ya mandé a checar con catastro de quién es la propiedad para poder llamar al dueño para que nos explique qué es lo que está sucediendo, a quien le rentaba o si lo operaba él como tal”, indicó.

Por fortuna, manifestó, no hubo decesos únicamente personas con crisis nerviosa y al
menos ocho viviendas siniestradas.

“De todas maneras estamos haciendo una revisión mucho más precisa, que no haya restos humanos dentro de lo que está quemado pero al parecer y por información que tenemos por los vecinos no hay nadie desaparecido y por lo tanto también podemos descartar esta situación”, subrayó.

-¿Alcalde hay indicios que pudiera estar la delincuencia organizada detrás de esto?
– Definitivamente sí.

Expuso que se investigará a fondo si se trataba de un punto de entrega o venta porque se ha comprobado que el trasiego y ordeña de ductos es básicamente responsabilidad de la delincuencia organizada.

Ramón Poo Indico que recibió el respaldo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y de la titular de la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Compartir

Dejanos tus comentarios