Xalapa, Ver., 4 de octubre de 2016.- En el segundo día de protestas de personal de salud, amanecieron tomadas este martes las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz, por 400 trabajadores, personal administrativo y de vectores, que no han recibido su pago puntual de dos meses.

Blanca Estela Sánchez Sánchez, delegada sindical de la Sección 70 de oficinas centrales, del área administrativa del sindicato de Salud de Veracruz, narró que se unieron al paro de sus compañeros; debido a que otros trabajadores de contrato pertenecientes al sindicato “no reciben desde hace meses su pago puntual”.

A las 8 de la mañana, nadie podía entrar ni salir de la Secretaría de Salud. Sólo era permitido el acceso al Hospital a pacientes y médicos.

Sin embargo, el área administrativa no laboraba la mañana de este martes. Los empleados administrativos que iban llegando debían permanecer afuera, pues los empleados manifestantes tomaron los cuatro pórticos de la Secretaría.

Un promedio de mil trabajadores de todo el estado esperaban pago: “Nuestros compañeros de contrato no reciben puntual su salario mensual, les pagan cada mes y todavía no son puntuales, son cerca de mil los que esperan pago en todo el estado”.

La Delegada sindical del Salud, relató que han hecho muchas peticiones que han sido desoídas, “cambio de adscripción, pago de uniformes al área administrativa, uniformes para los compañeros de Vectores no se los han dado”.

Blanca Estela Sánchez, precisó que respetaron a pacientes de cancerología y pararon actividades sólo en las oficinas de Xalapa, donde 400 trabajadores se manifestaron. El resto del estado no hizo protesta alguna.

-¿El secretario de Salud los ha atendido?
-Sí nos ha recibido, pero no da respuesta a todas las peticiones.

-¿Consideran que el problema es de Salud o de Sefiplan?
-No sabemos dónde radica el problema.

Sobre monto de adeudos dijo no conocerlo a detalle. El secretario general del Sindicato de Salud, Jesús Galicia, negociaba desde temprana hora con el Secretario de Salud y personal de Sefiplan al interior de la Secretaría de Salud.

sesver manifestacionsesver manifestacionsesver manifestacion

Dejanos tus comentarios