Se prevén intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tamaulipas.

El avance del frente frío No.2 mantiene la presencia de lluvias y actividad eléctrica sobre la cuenca del río Bravo zona costera sur Tamaulipas, y en Veracruz el canal de baja presión al occidente del Golfo de México origina lloviznas sobre regiones montañosas.

El viento en Tamaulipas es del Sureste y en Veracruz es del Suroeste, en todos los casos con velocidades menores a 10 km/h. El ambiente es cálido a caluroso en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es fresco.

En Veracruz un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México favorecerá el potencial para tormentas intensas (75 a 150 mm) con tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) sobre las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; previéndose en las cuencas de los ríos Actopan y La Antigua chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Viento del Este y Sureste 15 a 25 km/h. El ambiente diurno en planicies y costa será cálido a caluroso, en regiones montañosas se espera templado a fresco, y frío durante la noche.

Dejanos tus comentarios