Veracruz, Ver., 11 de octubre de 2016.- Continuarán las lluvias localmente intensas especialmente al sur del Estado. La temperatura mantendrá ambiente templado en gran parte de la región.

La última imagen de satélite continúa mostrando cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región, condiciones originadas por el canal de baja presión localizado sobre el suroeste del golfo de México; por su parte, el viento aún continuará del norte con velocidades de 15 a 25 km/h, en cuanto a la temperatura diurna, esta mañana favorece ambiente fresco en zonas montañosa y templado en zonas de planicie y costas.

La persistencia del canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México en interacción con la orografía de la región y el calentamiento diurno, mantendrán las condiciones para el desarrollo de nublados con presencia de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) especialmente sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de los Tuxtlas, mientras que desde la parte alta del río Tuxpan hasta el Jamapa-Cotaxtla, se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), previéndose que en zonas de planicie y costas las lluvias sean menores a 25 mm.

En cuanto al viento, seguirá dominando del Norte y Noroeste, con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Por su parte la temperatura diurna mantendrá un ambiente fresco a templado en zonas montañosas, mientras que en zonas costeras será templado a cálido, destacando la presencia de valores menores a 10 °C en zonas serranas durante la noche y madrugada, principalmente las comprendidas entre los limites de Pueblas con Veracruz.

Dejanos tus comentarios