Continuarán las lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y por las noches y madrugadas en planicies y costas; sin embargo, el ambiente persistirá caluroso en gran parte de la región.

Esta mañana, la temperatura favorece ambiente fresco en zonas montañosas, mientras que en zonas de planicie y costas el ambiente es templado.

Hoy se prevé que el canal de baja presión al suroeste del golfo de México en combinación con la entrada de humedad a la región proveniente del Golfo de México en combinación con condiciones locales, mantendrán la presencia de cielo despejado a medio nublado en Tamaulipas y Veracruz, esperando periodos de sol extensos mismos que favorecerán ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la región, siendo de mayor relevancia al norte de Tamaulipas con valores cercanos a 38 °C, destacando la presencia de ambiente frío a fresco durante la noche y madrugada en zonas serranas ubicadas en la frontera entre Veracruz y Puebla.

En cuanto al potencial de lluvias, se prevén intervalos de chubascos (5 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) especialmente en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Actopan y Antigua; mientras que en el resto de la zonas montañosa de Veracruz se mantendrán los chubascos (5 a 25 mm), esperando para Tamaulipas y zonas de planicie y costas de Veracruz, lluvias escasas o lloviznas (menores a 5 mm).

El viento será del Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h; en el resto del Estado de Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 25 km/h.

Dejanos tus comentarios