Veracruz, Ver., 09 de octubre de 2016.- Debido a la situación financiera en que se encuentra la entidad, el desabasto de medicinas continúa en los hospitales estatales, aseguró la presidenta y fundadora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Guadalupe Alejandra Castillo.

Dijo que las voluntarias locales le han informado que diariamente hay desabasto de los mismos.

Señaló al Gobierno del Estado de Veracruz de no transparentar el uso de los recursos que envía el programa del Seguro Popular y en donde se incluye las atenciones a los niños con cáncer.

“El Seguro Popular envía el dinero que se necesita para el tratamiento de los niños a aquí al estado pero no llega a los hospitales; entonces eso es muy frustrante”, dijo al tiempo que reconoció el esfuerzo que hacen los médicos ya que la atención como tal no ha decaído pero no se cuenta con los medicamentos o el instrumental para atender a los pacientes con cáncer.

Expuso que al haber una falta de transparencia en el uso de los recursos, la asociación no tiene acceso al monto que destina el Seguro Popular a Veracruz y en qué se están utilizando.

“No se dice cuánto envió, estamos todos con una venda en los ojos, lo único que vemos es que los niños con cáncer de este estado no tienen lo que se merecen (…) aquí no llega porque vemos a los niños con tantas carencias que seríamos ciegos de no decirlo”.

Y agregó “es increíble que Veracruz, un estado tan maravilloso con tanta riqueza, sea uno de los estados donde los niños con cáncer están más mal”.

Dejanos tus comentarios