Xalapa,Ver., 09 de agosto de 2016.- Organizaciones de la sociedad civil aguardan a la publicación en la Gaceta Oficial del Estado la última reforma que protege la vida desde la concepción, para promover una acción de inconstitucionalidad en contra de esta medida.

La presidenta del Colectivo, Equifonia, Aracely González Saavedra, señaló que hasta este lunes no se había publicado la modificación que mandata la defensa de la vida desde el momento de la concepción.

Una vez que se emita la reforma en la gaceta, se tendrán 30 días para pedir la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo. El objetivo será promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mencionó que tres oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya se pronunciaron en contra de la reforma aprobada por el congreso veracruzano. “Se pronunciaron solicitando la intervención del secretario de Gobierno federal y estamos esperando para ver cual va a ser la respuesta del secretario”, dijo.

Añadió que como organizaciones civiles también han solicitado una audiencia con el funcionario federal, con el fin de que la modificación al artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz, no se realice.

Dejanos tus comentarios