Veracruz, Ver., 04 de septiembre de 2016.- Es urgente rescatar a Veracruz y es por ello que el gobierno de la alternancia solicitará al presidente Enrique Peña Nieto intervenga en el rescate que la entidad requiere en materia de seguridad y finanzas, anunció en conferencia de prensa dominical, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que este lunes enviará al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, una petición para que el Gobierno Federal intervenga de manera inmediata en el estado de Veracruz

No es posible que el gobierno estatal saliente mantenga escondidas cifras alarmantes de las condiciones reales que en esos temas registra Veracruz.

“Anuncio al pueblo que se Veracruz que mañana enviaré una solicitud al Presidente Enrique Peña Nieto para que intervenga de manera urgente en Veracruz tanto en materia de seguridad pública enviando elementos de cualquier corporación Federal a hacerse cargo de las tareas de seguridad como en materia financiera interviniendo para que las finanzas públicas dejen de ser desfalcadas, interviniendo para evitar más endeudamiento, interviniendo para evitar que los recursos públicos”, dijo.

Señaló que en dicha petición también solicitará que exija al Gobierno de Javier Duarte que acelere la entrega-recepción para tener una idea real de la situación actual del gobierno estatal.

A partir de 1 de diciembre Duarte ya no estará a “todo dar”, reiteró Yunes Linares.

Asimismo, Yunes Linares se comprometió con los veracruzanos a trabajar todos los días mientras llegue su turno en el Gobierno Estatal y no dejar de señalar el mal trabajo del gobierno actual.

En ese sentido presentó una reciente entrevista que un reportero de periódico nacional le hizo al mandatario estatal cuando salía de un restaurante de comida francesa en la Ciudad de México y en donde Duarte de Ocho dijo estar “a todo dar” con respecto a su gobierno.

“Él se sabe y se siente protegido (…) podrá tener impunidad a nivel federal, que lo dudo, pero de lo que podrá estar absolutamente seguro es que a partir del 1 de diciembre no estará a “todo dar”, a partir del 1 de diciembre su situación y la del grupo de pillos que llevaron a Veracruz a esta situación va a cambiar, estarán rindiendole cuentas a los jefes y a Veracruz. La situación de desastre que vivimos tiene destinatario”, dijo.

Dejanos tus comentarios