• Tres goles a dos el marcador
  • La vuelta el sábado en Sinaloa.
  • El potro necesita ganar por dos goles.

Cancún, Quintana Roo., a 30 de Noviembre de 2016.- Se jugó el primer capítulo de la gran final del ASCENSO MX. En medio de un partidazo, Dorados le ganó al Atlante a domicilio con marcador de 2-3.

Gabriel Hachen se apareció por la banda izquierda con buena ventaja, alzó la cara y mandó un centro a segundo palo, ahí Vinicio Angulo re centró con buena intención para la llegada de Pablo Torres que sólo empujó al fondo ante un intento fallido de Gerardo Ruiz para atajar. Así empezó la actividad en las áreas, corría el minuto 20 y ya ganaban los sinaloenses.

Atlante fue impetuoso apenas se vio en desventaja, pero Dorados se plantó con seguridad y experiencia. Elio Castro hizo una jugada defensiva espectacular, un servicio que Atlante mandó a media altura y que el zaguero central cortó con una barrida antes que hubiera remate de los Potros.

Atlante tuvo una más en el 42’ con un cabezazo de Carlos Cauich al 42’ que se fue por encima, el delantero estaba solo pero no pudo conectar de la mejor manera. Dorados guardaba su ventaja y así se fue al medio tiempo.

En el complemento, los Dorados, aunque cautelosos, no dejaron de ser intensos para recuperar la pelota y desgastar al rival. En el minuto 69, Pablo Torres lo volvió a hacer, Joe Corona le envió un servicio filtrado y el delantero sudamericano se quedó solo frente al portero, completó correctamente. Ganaban 0-2 los visitantes.

Atlante, que había mandado al campo al delantero Carlos Garcés, encontró resultados. Al 84’ el eje de ataque completó un centro desde la izquierda, empujó y desató la locura en el Andrés Quintana Roo que se puso a pensar de inmediato en la remontada.

Dorados, sin embargo, despierto desde el minuto 1, logró incrementar su ventaja de inmediato, a la siguiente jugada. Alan Mendoza se apareció por izquierda y bombeó el balón para hacer el 1-3. Gran definición que buscó afectar el estado anímico del local.

Los azulgrana no bajaron los brazos y otra vez Garcés descontó con un buen cabezazo en el 89’. La esperanza volvía a Cancún.

Atlante se lanzó con todo al frente para el empate, pero en el último minuto tuvieron otra oportunidad en el aire y no concretaron. Dorados se llevó la ventaja a casa en la ida de la Gran Final, 2-3.

El encuentro definitivo se dará el próximo sábado en el Estadio Banorte, la casa de los sinaloenses que ganando o empatando serán campeones del Torneo Apertura 2016.

Dejanos tus comentarios