Veracruz, Ver., 19 de octubre de 2016.- Este miércoles profesores de 27 escuelas primarias de la zona 17 y el centro de Veracruz, llevaron a cabo un paro de brazos caídos con el fin de protestar por la falta de pago de prestaciones, y ante el temor que su aguinaldo y beneficios de fin de año estén en riesgo, esto lo confirmó Edgar González, delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en el puerto jarocho.

El delegado, explicó que no era una manifestación o movilización oficial u organizada por sindicatos sino por maestros, quienes reclaman los pagos de la quincena 19, y tienen temor que los pagos de sus prestaciones de fin de año no se cumplan.

“Al parecer es una medida de presión de los profesores, básicamente de primaria, que están buscando que se les garantice el pago de sus prestaciones de fin de año, como el aguinaldo y entonces lo que hicieron fue hacer un paro de brazos caídos, están en la escuela pero no está habiendo clases”, indicó el funcionario de la SEV.

Señaló, que son 8 escuelas en la zona centro y 19 más en el resto de la zona 17, las que no tuvieron clases, por esta misma situación.

Edgar Gonzáles, confió en que las autoridades estatales cumplirán con el calendario de pago e indicó que el gobierno estaría gestionando recursos adicionales para poder hacer frente a muchos de los compromisos que están pendientes.

paro maestrosparo maestrosparo maestrosparo maestrosparo maestrosparo maestrosparo maestros

Dejanos tus comentarios