Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2016.- Fue miércoles de protestas por falta de pagos en la capital del estado. Maestros en Plaza Lerdo, enfermeros y familiares de niños con cáncer en el CECAN. Y la UGOCP por la tarde bloqueó la calle Enríquez.

En la plaza Lerdo, habitantes de Coatzacoalcos y Nanchital bloquearon la avenida Enríquez, a la altura de la esquina con la calle Leandro Valle en reclamo de la regulación de predios.

“Hace diez años que nos asignaron los predios nos los asignaron en 130 el metro cuadrado, el costo total del terreno era de 14 mil. han pasado más de diez años y quieren que contratemos al precio que ellos pusieron, de 14 mil se elevaron a 56 mil. Los lotes están habitados es de hace diez años que fueron otorgados, lo que pedimos es la regularización y los contratos. No tenemos respuesta, por eso estamos aquí”, dijeron al reclamar a INVIVIENDA luego de tres días de protesta.

Médicos

Otra protesta por falta de medicamentos e insumos se suscitó en el Centro de Cancerologia Rafael Dorantes Mesa, los familiares de pacientes y personal médico se mostraron preocupados porque no hay medicinas en el CECAN.

También se unieron médicos encabezados por Germán Arturo Diaz del sindicato de lis Servicios de Salud por adeudos que tienen con trabajadores de la salud. Como día del empleado, entre otros bonos pendientes.

UGOCP

Tras cuatro horas de espera en las oficinas de Política Regional, integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) volvieron a bloquear la avenida Enríquez en Xalapa, provocando caos vial en el primer cuadro de la ciudad.

“Estamos bloqueando nuevamente porque nos recibieron allá adentro, pero ahí nos dejan esperando como unos tontos” dijo Rosalba Aguilar Morales.“Dicen que están hablando a las dependencias para solucionar, pero mire qué horas son”.

A las once de la mañana una comisión de esta organización ingresó al palacio de gobierno a negociar, levantando así el bloqueo que mantuvieron desde las ocho de la mañana.

Aseguran que sólo esperan la firma de los representantes de Invivienda, Patrimonio del Estado y Sedesol.”Ya vinieron, pero todavía no solucionan nada”.

Desde hace tres días, habitantes de esta organización, hombres, mujeres y niños provenientes de Nanchital y Coatzacoalcos pernoctan en los bajos del palacio de gobierno esperando la regularización de un predio, cuyos lotes compraron hace once años.

“En las noches ahí duermen los compañeros, ya queremos que se solucione esto”.

Dejanos tus comentarios