Xalapa, Ver., 16 de Agosto del 2016.- Aunque los diputados locales Ricardo Ahued Bardahuil y a Cuauhtémoc Pola Estrada pertenecen a partidos diferentes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ya los tienen en la mira como posibles candidatos en los comicios del 2018, cuando se renueven las 212 alcaldías en el estado.

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González, explicó que el partido aún no tiene relación alguna con los representantes populares que hoy visten las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento Ciudadano (MC), aunque están abiertos a externarles su invitación para que participen.

Sostuvo que el comité y la militancia panista en general tiene un muy buen concepto de ambos legisladores que aunque no pertenecen a su instituto político si practican los valores que el PAN busca en candidatos para el 2018.

“Tenemos que reconocer que tanto Ricardo Ahued como el diputado Pola, el bueno, son diputados de otros partidos políticos pero la realidad es que han votado con mucha congruencia, con mucha libertad y es algo reconocido”, expresó.

Advirtió que el hecho de que Ahued pertenezca al PRI, el principal partido rival, esto no es impedimento para que se le haga la invitación por considerarlo una persona honesta y con buen prestigio social, como hay otros que se pueden encontrar en diversos partidos.

“Desafortunadamente los priístas tuvieron un pésimo gobernador que los encasilló a muchos en ese tema de la deshonestidad y del mal gobierno (…) sabemos que hay personas muy valiosas que pueden militar en otros partidos políticos o estar en la sociedad civil, y como Partido Acción Nacional tenemos que tener las puertas abiertas”, afirmó.

Dejanos tus comentarios